El toro y el torero

2018

Impresión digital

27.5 x 18.9 cm c/u

Las duraciones muestran el tiempo de vida que le queda al toro y al torero en el momento en el que cada foto fue tomada. Víctor Barrio es el torero que aparece en todas las fotos, murió a los 29 años tras recibir una cornada.

 

La corrida de toros es un rito, tiene una liturgia que se cumple paso a paso y de la que son solo protagonistas el toro y el torero en el ruedo. Un rito, que requiere un sacrificio, y que es un sacrificio de muerte de verdad.

Y es esa y no otra la justificación del rito, del espectáculo, de la corrida, de la fiesta. La muerte. El hombre en su infinita orfandad, en su atroz miedo a la muerte, busca una salida. Busca transcenderla. Busca la inmortalidad.

El drama del hombre se ve por unos instantes resuelto. El torero que representa al hombre, vestido de gala porque la cita con la muerte así lo requiere, burla, juega y sentencia a la propia muerte que es el toro.

El rito se ha consumado, el toro ha muerto, el torero ha triunfado. El hombre ha vencido a la muerte. Hoy ya es inmortal.

Agustín Hervás, periodista y crítico taurino.

© 2019 Vicente Quesada

Info: vicente.vqr@gmail.com

IG: vicente_quesada